Área metro - Bucaramanga - Agosto 05 de 2022 - 01:00 PM

Cuatro colegios estrenan salas de lectura en Bucaramanga

En Bucaramanga cuatro instituciones educativas oficiales están estrenando con el programa de salas de lectura, beneficiando a cerca de mil niños de primera infancia, preescolar y primaria.

Los colegios Gabriela Mistral, Salesiano, San José de La Salle y el Nacional de Comercio en Bucaramanga fueron escogidos por el Ministerio de Educación Nacional para recibir en sus instalaciones unas modernas salas de lectura.

En el caso del colegio Gabriela Mistral, los directivos y los padres de familia junto a las niñas, recibieron oficialmente el mobiliario y los elementos didácticos para estrenar.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó que las Salas de Lectura van a ayudar a que los niños de primera infancia, del grado transición, se acerquen a los libros.

“La lectura es fundamental para formar todas sus competencias básicas, para que después puedan desarrollar todos sus proyectos de vida”, sostuvo.

La rectora de La Gabriela Mistral, Zobeida Rodríguez Altamar, destacó las nuevas herramientas educativas que tendrán los niños de primera infancia. “Estoy feliz porque los niños van a disfrutar de la lectura a través de los cuentos y libros”, dijo.

En su institución se benefician con la sala de lectura 200 niñas de primera infancia y primaria.

En Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas aseguró que está invirtiendo en la infraestructura de los colegios para mejorar su calidad educativa, pues es la herramienta más poderosa para transformar el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 19 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

JUDICIAL   Hace 5 días

ATACÓ A LA POLICÍA EN BUCARAMANGA PARA TRATAR DE ESCAPAR

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.