Un impase entre un conductor de vehículo particular y uno de la ruta P10 de Metrolínea en Bucaramanga, provocó que el primero persiguiera al bus con maniobras imprudentes – según el Sitm y los pasajeros – hasta terminar chocándolo.
El recorrido de un P10 de Metrolínea se hizo ‘eterno’ debido a las intervenciones agresivas que un conductor particular le habría hecho al chofer del bus, y por consiguiente a los pasajeros, el pasado 10 de marzo a las 8:15 de la noche, con las que terminó generando un choque en Bucaramanga.
Al parecer, el ciudadano del automóvil se sintió ofendido por alguna maniobra hecha por el ‘Metro’, en el sector de Acrópolis de la Ciudadela Real de Minas, por lo que habría comenzado a perseguir al ‘verde’ en su ruta de Sur a Norte, adelantándolo, reduciendo la velocidad y hasta cerrándole el paso, según uno de los pasajeros.
Al llegar a la Diagonal 15 con calle 45, el particular y el bus se detienen por un semáforo en rojo, momento en que el conductor del carro se baja muy exaltado y se dirige a la parte frontal del bus con reclamos, insultos y repetidos golpes a las ventanas.
Según detalla Metrolínea, al cambiar el semáforo, el bus adelanta al vehículo - que no pretendía moverse - para seguir su camino, pero cuando intenta ingresar al carril exclusivo de la carrera 15, el particular pone en marcha el carro y ocurre el choque.
Esta versión fue respaldada por varios usuarios que iban en dicho P10, quienes incluso le habrían insistido al hombre en cuestión para que se calmara, pues temían que la situación pasara a mayores.
Por su parte, el Sistema Integrado de Transporte Masivo rechazó este tipo de hechos “en los que la intolerancia puede, no sólo afectar el servicio público de transporte, como ocurrió en este caso, sino también la vida misma del operador del bus y los pasajeros”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.