Área metro - Bucaramanga - Julio 17 de 2021 - 04:07 PM

"Las juventudes no están solas" Representante de la Minga en Bucaramanga

Ferley Quintero Quinayás, Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauc, habló con Késedice acerca de la visita de la Minga a Bucaramanga y el área metropolitana como apoyo a los movimientos sociales de la región.

Después de recorrer departamentos de la Costa Norte como Atlántico y Magdalena, la Minga Indígena llegó hasta Bucaramanga, en donde desde la mañana de este sábado adelantan campañas y eventos políticos y sociales. 

La caravana llegó a Santander como parte de un recorrido nacional del movimiento en el marco de las actividades del Paro Nacional. 

"El propósito es, primero decir que las juventudes, las organizaciones sociales, los sectores populares, que aún se mantienen en las calles adelantando diferentes acciones políticas y culturales y de resistencia, no están solos; que la Minga está con ustedes y la Minga somos todos", explicó a Késedice Ferley Quintero Quinayás, Consejero amayor del Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC Nacional. 

La Minga llegó a Bucaramanga sobre la medianoche del viernes y fueron recibidos por distintos movimientos sociales de Santander en la Universidad Industrial de Santander - UIS desde donde la mañana del sábado ofrecieron una rueda de prensa. 

La  tarde de este sábado recorrerán Floridablanca, Piedecuesta y otros sectores del área metropolitana. 

"Vamos a hacer visita a algunos puntos, a conversar con la gente, y a seguir compartiendo la palabra de cuál es el objetivo de la Minga estar en diferentes partes del territorio Colombiano", agregó el consejero. 

La llegada de La Minga a la Capital de Santander estuvo acompañada por delegados de la Personería Municipal, quienes los recibieron y brindaron garantías. 

"Hemos entregado a sus representantes un listón, en símbolo y en reconocimiento de su esfuerzo y su lucha durante todo este transcurso de tiempo, para la reivindicación de los derechos sociales, en beneficio de las comunidades indígenas y de la población en general", acotó Daniel Arenas Gamboa, Personero de Bucaramanga. 

 


Publicado por Redacción Késedice

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 15 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

JUDICIAL   Hace 4 días

EL ‘CAMPANERO’ NO DETECTÓ A LA POLICÍA Y LO CAPTURARON

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.