Área metro - Bucaramanga - Octubre 12 de 2021 - 11:29 AM

Profe ahora es Youtuber para captar atención de estudiantes

Al docente José Julián Garavito Leal se le ‘brotó la vena’ de ‘Youtuber’ para recuperar la atención de sus estudiantes en el colegio José Celestino Mutis de Bucaramanga, en medio de la pandemia y de la nueva realidad virtual. ¡Creatividad para educar!

Hacer un programa como lo hacen hoy los ‘youtubers’, fue la idea que se le ocurrió el docente José Julián Garavito Leal para motivar a sus estudiantes del colegio José Celestino Mutis en Bucaramanga.

El profe estaba muy preocupado pues sentía que estaba “perdiendo” a sus muchachos en plena pandemia “y había un clima muy tenso en el ambiente en general”; por lo tanto ‘se la jugó’ con este proyecto novedoso para llamar su atención.

Con determinación, el educador decidió ir al rescate de sus alumnos a través de una propuesta de entretenimiento y diversión, para lo cual usa un lenguaje directo y creativo, con herramientas de literatura y libertad para comunicarse.

Desde hace unos meses esta mecánica es una realidad en la institución educativa, y las ocurrencias del profe José Julián hacen reír mientras sus alumnos aprenden.

Además de ‘atrapar’ nuevamente la atención de sus muchachos, la propuesta de Garavito Leal fue presentada en el Foro Educativo Municipal de la Alcaldía de Bucaramanga en convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

De igual manera, su experiencia participa con 14 propuestas educativas en la elección del ‘Galardón a la Excelencia’ que se realizará el 11 de noviembre.    

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

JUDICIAL   Hace 4 días

LE ‘ECHARON MANO’ EN FLORIDA POR UN HOMICIDIO AGRAVADO

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.