La Secretaría de Salud de Bucaramanga estableció un plan de acción para el control de alimentos de alto consumo durante la Semana Santa que se avecina. Recomendó adquirir estos productos en lugares certificados.
Se acerca la tradicional Semana Santa, época en que se registra un cambio en la tendencia alimenticia de los feligreses, por lo cual la Alcaldía de Bucaramanga ha establecido un plan de control para que productos como el pescado, lleguen de la mejor calidad a la mesa de los consumidores.
En primer lugar, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no comprar cárnicos en las vías públicas de la ciudad, ya que al romperse la cadena de frío requerida se pueden generar problemas intestinales tras ingerirlos.
Las acciones de inspección, vigilancia y control en alimentos se adelantan desde el comienzo de marzo en todos los lugares en donde se ofrecen los productos que más se consumen durante la Semana Santa.
La tarea la lleva a cabo el Grupo de Alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente, que interviene en sectores como la Central de Abastos, plazas de mercado, almacenes de cadena y plataforma, así como los sitios de expendio de carnes.
Luis Antonio Niño, coordinador de Saneamiento Básico de este despacho, explicó que los técnicos en alimentos revisan con mayor atención productos como el pescado y sus derivados.
El funcionario recomendó a la comunidad adquirir estos productos en sitios autorizados y que brinden confianza. También alertó sobre la compra de enlatados que, por esta temporada, son consumidos en grandes cantidades.
Los técnicos están verificando en los almacenes de cadena y grandes superficies, el registro sanitario de Invima, fecha de vencimiento y número de lote de producción.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.