Las autoridades florideñas tiene el ojo puesto sobre los establecimientos comerciales para cerciorarse de que mantengan las normas mínimas de bioseguridad y el aforo reglamentario. Tres locales fueron sellados por incumplir estos requisitos.
En una jornada de control por las zonas neurálgicas de Floridablanca, especialmente en Cañaveral, las Secretarías del Interior y de Salud junto a la Policía Metropolitana procedieron al sellamiento y sanción de tres locales comerciales donde se encontraron mínimas normas de bioseguridad y aglomeración de personas.
Dichos establecimientos no tuvieron en cuenta el aforo y los mismos visitantes no portaban tapabocas ni cumplían con el distanciamiento en sitio cerrado.
A los sancionados les fueron impuestos comparendos por Ley 1801 de 2016 y se les suspendió temporalmente el funcionamiento entre tres y diez días, según cada caso. Dos de estos sellamientos se efectuaron por incumplir aforo y uno más por fallas en la documentación.
En la jornada fueron supervisados 17 establecimientos, se revisaron 78 motocicletas y vehículos y se registraron 215 personas, de las cuales 11 recibieron comparendos.
La Administración Municipal realizó este operativo gracias al reporte de la comunidad de Cañaveral, que señala con preocupación la multitud de personas que se congregan en estos lugares de diversión hasta altas horas de la madrugada.
Además, con su ‘Caravana por la vida’, las autoridades están haciendo presencia diaria en el barrio El Dorado, donde sus habitantes denuncian hurtos a cualquier hora del día.
Según la Alcaldía, los delincuentes provendrían de otros municipios y han tomado como punto específico para delinquir la carrera 31. Allí fue sellado otro establecimiento, un expendio de carnes por no cumplir con las normas de salubridad.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.