La cancha del barrio La Cumbre será modernizada por el Banco Inmobiliario de Floridablanca, con la construcción de graderías cubiertas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, obras de urbanismo y otros arreglos más.
La comuna 8 de Floridablanca celebra que ya se puso la primera piedra para modernizar la cancha del barrio La Cumbre, con una inversión de 2 mil 776 millones de pesos y obras a cargo del Banco Inmobiliario del municipio, BIF.
Se instalarán filtros al interior de la cancha para mejorar el sistema de desagüe, se construirán graderías con cubierta en las zonas Sur y Occidente, un gimnasio al aire libre, juegos infantiles y obras de urbanismo y embellecimiento, que según la Alcaldía beneficiarán a cerca de 100 mil habitantes.
Todo esto se anunció de forma oficial el sábado en medio del campeonato ‘Floridablanca Imparable’, en el que participaron además dos glorias futbolísticas del municipio, Luis Gabriel Rey y Fredy Suárez.
"Es una obra que traemos para este barrio tan icónico de Floridablanca, donde estamos haciendo varias inversiones (…) en esta cancha haremos todo lo necesario para mejorar el terreno para que no se nos inunde, y reitero, tenemos que hacerle unos camerinos a este espacio tan importante de La Cumbre", señaló el alcalde Miguel Moreno.
El Jefe de Gobierno invitó a la comunidad para que unida "nos ayude a recibir estas dos canchas, los dos polideportivos de cemento donde queremos hacer inversiones, pero no son del municipio. Importante que la Junta de Acción Comunal se las entregue al municipio para poder hacer inversiones".
Para el exfutbolista Luis Gabriel Rey el proyecto es "genial, porque este lindo barrio ha crecido mucho y necesitamos ese tipo de ayuda para que la gente venga y haga deporte. Solo nos queda agradecerle al alcalde Miguel Moreno por tomar esta iniciativa. Estamos muy contentos".
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.