En el municipio de Floridablanca ya se habilitó el segundo punto de vacunación contra el Covid-19 ‘sobre ruedas’, que estará disponible en la Universidad Pontificia Bolivariana.
La Alcaldía de Floridablanca en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, habilitó en la institución de educación superior el segundo punto de vacunación ‘sobre ruedas’, sumándose al dispuesto en la Universidad Santo Tomás.
Con esta estrategia le apuntan a continuar abriendo espacios que permitan a los ciudadanos el fácil acceso del biológico contra el Covid-19.
El alcalde Miguel Ángel Moreno exaltó la iniciativa por parte del alma máter, que prestó parte de sus instalaciones para inocular las dosis de la vacuna.
“Esto es muy importante porque se nos sigue uniendo la academia en el proceso de vacunación que, finalmente, debe ser un proceso de todos los sectores, no es solamente sector salud y administraciones locales, sino que todos debemos participar… es muy importante también para la reactivación económica”, dijo el mandatario.
El ‘Municipio Dulce’ ha logrado aplicar – según cifras de la Alcaldía al 9 de mayo – más de 58 mil vacunas, logrando así un 94 por ciento de avance en la inmunización con las dosis asignadas.
Moreno explicó que existen siete puntos habilitados en todo Floridablanca; “desde luego que van fluctuando y vamos realizando también brigadas en los diferentes barrios (…) Estos son dos puntos estacionarios y muy especialmente, este punto específico de la Universidad Pontifica Bolivariana que se une a este proceso de vacunación sobre ruedas”.
El señor Wilson Escamilla, beneficiario de la jornada, resaltó la importancia de las disposiciones para la vacunación en la ciudad: “Yo no sé por qué hay personas que no se quieren vacunar, nos tenemos que proteger. ¿Qué ganamos unos protegiéndonos y otros no? Porque esto es una cosa seria, esto no es de juego, esto es una cosa que es la pura realidad. Esto no es para jugar”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.