Una emergencia ambiental se reporta en el río Manco de Piedecuesta por el derrame de 3.500 galones de gasolina tras el volcamiento de un carrotanque en la vía Curos – Málaga. La Cdmb alertó a las comunidades que reciben este afluente.
Se emitió una alerta para las comunidades que están ‘aguas abajo’ del río Manco de Piedecuesta, Santander, pues este afluente recibió una contaminación con combustible por el volcamiento de un carrotanque.
El Grupo Élite Ambiental de la Cdmb (Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga) se hizo presente en el PR 111 más 300 de la vía entre Los Curos y Málaga, donde se originó la emergencia ambiental.
También puede leer: Video: Carrotanque se volcó en la vía Curos – Málaga
En este lugar fue donde un camión cisterna cargado de gasolina se fue al abismo esta mañana, cuando intentaba pasar por esta ruta que está cerrada hace una semana por afectaciones ocasionadas por las lluvias.
El vehículo de carga fue a parar justo junto a la fuente hídrica y provocó el derrame de 3 mil 500 galones de combustible sobre el río Manco.
Por esta razón la autoridad ambiental le pidió a la población tener precaución, especialmente a quienes están en los balnearios, restaurantes, piscícolas y viviendas que se surten de este afluente, por la posible contaminación.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.