Área metro - Piedecuesta - Julio 19 de 2021 - 09:58 AM

Lluvias y vientos 'sacudieron’ a Piedecuesta

Durante la noche de este domingo se registraron fuertes lluvias y vientos en Piedecuesta, que dejaron afectaciones en al menos diez sectores del municipio. Por fortuna no hubo personas heridas ni fallecidas.

Desde la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta se reportó que luego de las fuertes lluvias y vientos que duraron aproximadamente dos horas al anochecer del domingo, se registraron afectaciones en al menos diez sectores del municipio.

El ingeniero William Niño, jefe de esta oficina, señaló que los principales problemas ocurrieron por el desbordamiento de la quebrada Villanueva en el sector de “El pobre Luis”.

Sostuvo que la saturación de las redes de alcantarillado y aguas lluvias generó daños locativos por inundaciones en la calle 10 con carrera 3 en el barrio La Feria, VillaLina, VillaMarcela, Brisas de Primavera y en el sector de Los Cisnes.

También se registraron caídas de ramas y árboles en los barrios La Argentina y Guatiguará, además de la caída de dos cubiertas en casas del barrio Cabecera y en la vereda Limonal.

Así mismo, se cayó una antena en el sector de Brisas de Guatiguará y hubo congestión vial por el desbordamiento de afluentes a la altura de La Españolita y Menzuly sobre la autopista entre Piedecuesta - Bucaramanga.

Por fortuna, esta eventualidad climática no dejó afectaciones en personas ni víctimas mortales, según el funcionario, quien agregó que los organismos de socorro y operativos seguirán monitoreando a las comunidades, afluentes y fuentes hídricas para atender nuevos reportes.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

JUDICIAL   Hace 4 días

EL ‘CAMPANERO’ NO DETECTÓ A LA POLICÍA Y LO CAPTURARON

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.