Un motociclista murió esta madrugada en la vía al Rincón de Girón. Las autoridades buscan establecer qué provocó el accidente y si el conductor tenía alcohol en su organismo.
La madrugada de este sábado terminó de la peor manera para Alexander Hernández García, un motociclista que perdió la vida en la vía que conecta el puente El Palenque con el Rincón de Girón. Eran cerca de las 2:45 a. m. cuando varios conductores que pasaban por el sector del parqueadero Los Compadres vieron una motocicleta Bera morada, placa VQS 39H, tirada junto a la vía. Metros más adelante, sobre el andén, estaba el cuerpo del hombre, sin signos vitales.
Los primeros testigos describieron una escena fuerte: la moto lucía como nueva, aún con el brillo de concesionario, mientras que el casco yacía a pocos metros. Las marcas en el pavimento y la posición en que quedó el cuerpo dejaban claro que el impacto había sido severo. Aunque una versión inicial apuntaba a que Hernández pudo haber perdido el control y chocado contra un árbol, la historia tomó otro rumbo con la revisión de cámaras del sector.
Un amigo del fallecido aseguró haber visto los videos de seguridad y relató que Alexander sufrió una primera caída varios metros antes, pero aun así continuó su recorrido. Sin embargo, más adelante habría chocado de frente contra el andén, lo que desencadenó el accidente mortal. La fuente afirmó que el hombre alcanzó a ponerse de pie tras el primer golpe, pero finalmente se desplomó debido a las lesiones internas.
Pese a los llamados de algunos vecinos y conductores, nada pudo hacerse para salvarlo. Cuando llegaron las autoridades, Alexander ya no tenía pulso. El accidente abrió varias dudas sobre su condición antes de la tragedia. Algunas personas del sector mencionaron que el motociclista habría estado consumiendo alcohol, pero esta versión no está confirmada.
Tránsito de Girón informó que será Medicina Legal quien determine mediante la prueba de alcoholemia tomada en sangre si Hernández García conducía bajo los efectos del alcohol. Por ahora, la investigación permanece abierta mientras las autoridades reconstruyen minuto a minuto lo ocurrido en esta trágica madrugada.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.