Durante casi dos días, un hombre habría recorrido carreteras con los cuerpos de su compañera sentimental y la hija de ella, de apenas 11 años, dentro de un vehículo. El macabro recorrido terminó en Cundinamarca, donde una alerta ciudadana permitió descubrir lo ocurrido y capturarlo.
Una discusión ocurrida en una vivienda del barrio Betania, localidad de Usme, habría sido el detonante del doble crimen que terminó con la muerte de una mujer y su hija de apenas 11 años. El señalado responsable es un hombre de 44 años, compañero sentimental de la mujer, quien aceptó de manera libre y voluntaria los cargos formulados por la Fiscalía.
De acuerdo con el material probatorio recopilado, el pasado 7 de septiembre el hombre habría asfixiado a la menor cuando esta se disponía a salir hacia el colegio. Para la Fiscalía, el ataque habría sido cometido como represalia contra la madre de la niña luego de una discusión entre la pareja.
Horas después, cuando la mujer regresó de trabajar, el procesado presuntamente le dijo que tenía una “sorpresa”, le vendó los ojos y la atacó con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte. Posteriormente, habría limpiado las manchas de sangre buscando ocultar evidencias del crimen.
Emprendió viaje con los dos cuerpos
En la madrugada del 9 de septiembre, según la investigación, el hombre habría cambiado de ropa a las víctimas y ubicado sus cuerpos en los asientos delantero y trasero del vehículo. Después tomó rumbo hacia La Guajira, pero hacia el mediodía regresó a Bogotá y posteriormente continuó hacia Villavicencio.
El recorrido terminó en Chipaque, Cundinamarca, después de que ciudadanos alertaran a las autoridades porque observaron a dos personas dentro del automotor que no respondían a sus llamados. Allí el hombre fue capturado en flagrancia.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El procesado aceptó los cargos y un juez de control de garantías ordenó que permanezca privado de la libertad en un establecimiento carcelario.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Atlético Bucaramanga logrará clasificar a los cuadrangulares esta temporada?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.