Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Wikerson Slyke Hernández Sánchez, señalado por el homicidio agravado del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, en Bogotá. Además, la ciudad prohibió el uso de parrillero para domiciliarios, debido al caso.
Luego de una extensa audiencia, dividida en dos partes durante este jueves y viernes en Bogotá, fue enviado a la cárcel el presunto responsable de la muerte violenta del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, identificado como Wikerson Slyke Hernández Sánchez, de nacionalidad venezolana.
El crimen, que conmovió a la nación el pasado miércoles en la tarde, se registró en la carrera 7 con calle 79 de la localidad de Chapinero, mientras la víctima y un compañero de la Policía le realizaban una requisa al hoy capturado, quien iba con otro extranjero a bordo de una motocicleta con maleta de domiciliario.
La particular escena causó extrañeza en los uniformados, que los detuvieron para el procedimiento. Sin embargo, cuando se les solicitó abrir el maletín, los sujetos presuntamente sacaron dos armas de fuego y les dispararon a los patrulleros, ocasionándole la muerte Caro Gómez (por un disparo en el rostro) e hiriendo al otro policía.
El uniformado sobreviviente alcanzó a reaccionar en defensa y le atinó un tiro a uno de los presuntos agresores, quien también falleció en el lugar.
Por su parte, Sánchez Hernández emprendió la huida, pero fue capturado en flagrancia a pocos metros del lugar, para ser luego llevado ante audiencia, donde se le imputó por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego o municiones agravado.
En respuesta a este hecho desconcertante y otras situaciones de inseguridad en la capital de Colombia, la Alcaldía de Bogotá acudió a un consejo Extraordinario de Seguridad en el que se definió que los domiciliarios no pueden transitar con parrillero.
Además, las empresas o establecimientos que hagan uso de domicilios deben tener registro de las personas empleadas en esta labor, con identificación personal y de su medio de transporte, y se deben verificar sus antecedentes.
De no hacerse este procedimiento, las organizaciones que acceden a este servicio pueden ser sancionados.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.