Pereira tuvo una noche de violencia y conmoción en medio del Paro Nacional, pues dos desconocidos en moto arremetieron a bala contra un plantón pacífico en el viaducto, dejando tres personas gravemente heridas, entre ellas un manifestante que permanece con un estado neurológico delicado.
La risa y el baile que mostró Lucas Villa - de 27 años - durante la jornada de manifestaciones de este miércoles 5 de mayo en Pereira, había alumbrado el ambiente hasta que al caer la noche lo balearon en el viaducto que conduce hacia Dosquebradas.
Él y dos manifestantes más resultaron atravesados por las voraces pepas de plomo, en un momento insólito en el que dos sujetos en moto dispararon indiscriminadamente contra el plantón pacífico que se desarrollaba allí hacia las 7:30 de la noche.
El crimen quedó registrado en un video, entre sombras, dejando escuchar las escalofriantes detonaciones y los gritos de angustia de las demás personas, al ver a las víctimas tiradas en el suelo, sangrando.
Los tres heridos, entre ellos Lucas – estudiante de deportes de la Universidad Tecnológica de Pereira – fueron trasladados tan pronto como fue posible a un centro asistencial; pero en el caso de Villa, se había anunciado que tenía muerte cerebral.
Sin embargo, Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital San Jorge de Pereira, dijo en entrevista radial que por el momento no se ha llegado al punto de muerte cerebral pero que su salud neurológica es crítica.
Según Restrepo, a Lucas se le realizó varias intervenciones pues recibió ocho impactos de bala, y por el momento permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Por su parte, los otros dos heridos – uno de ellos de nombre Andrés Felipe Castaño - continúan bajo atención de los galenos, con pronóstico desconocido.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.