Juan Carlos Galvis Duque pagará más de 55 años de cárcel por haber lanzado a un precipicio a una mujer, robarle sus dos hijas y matar a una de ellas, de 4 años, en enero en el municipio de Aguadas, Caldas.
Una venganza por celos habría terminado en un crimen horroroso en zona rural de Aguadas, Caldas, donde Juan Carlos Galvis Duque habría lanzado a un abismo a una mujer, secuestrado a sus dos niñas y asesinado a una de ellas, de 4 años; crimen que ahora le costará una vida en prisión.
En total fueron 55 años, cuatro meses y 15 días de cárcel, una multa de 885 millones de pesos y una inhabilidad para ejercer cargos públicos, lo que le ordenó el juez luego de que aceptara los cargos por feminicidio agravado, feminicidio agravado en grado de tentativa y secuestro simple agravado; aunque se negó a los otros punibles imputados por la Fiscalía por desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado.
La conmoción inició en la vereda Naranjales del corregimiento Armas el pasado 9 de enero, cuando el hombre citó a la madre junto a las menores con la excusa de darle unos obsequios; pero en realidad, quería arremeter con ellas porque la mujer tenía una relación sentimental con otra persona.
Ya en el lugar, el sujeto habría intentado matar a la joven golpeándola y lanzándola a un barranco, mientras se llevaba a las niñas de 18 meses y 4 años.
Mientras la madre recibía atención médica y vivía la angustia por el rapto de sus hijas, las autoridades desplegaron un gran operativo de búsqueda por parte del CTI Y la Policía, que duró varios días.
Cuatro jornadas luego del secuestro, el cuerpo sin vida de la mayor de las niñas fue encontrado en un islote de un río en Aguadas, y ese mismo mes de enero Galvis Duque fue capturado por el CTI en Abejorral (Antioquia), teniendo en su poder a la pequeña de 18 meses.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.