La Policía halló los cuerpos sin vida de dos mujeres de 66 y 39 años en un apartamento de Bosa. Ninguna presentaba signos de violencia, por lo que las autoridades e investigadores de Medicina Legal evalúan las posibles causas de la muerte.
Un trágico hallazgo generó conmoción y consternación entre los habitantes del barrio San Bernardino XXII, en la localidad de Bosa, al suroccidente de la capital colombiana. El hecho fue descubierto antes del mediodía del miércoles 16 de septiembre de 2026 en el interior de un inmueble del conjunto residencial Parques de Bogotá - Alcaparros, lugar hasta donde se desplazaron unidades del cuadrante de la Policía Metropolitana de Bogotá hacia la 1:00 p. m. tras ser alertadas por la comunidad.
Al ingresar a la vivienda, los uniformados hallaron los cuerpos sin vida de dos mujeres en diferentes puntos del apartamento. La inspección preliminar detalló que la primera víctima, una mujer de 66 años de edad, yacía sobre el suelo del pasillo del inmueble. Entre tanto, la segunda víctima, de 39 años de edad, fue ubicada dentro de una de las habitaciones recostada sobre la cama. Tras el examen inicial llevado a cabo por las autoridades judiciales en la escena, se confirmó de manera preliminar que ninguno de los dos cuerpos presentaba signos visibles de violencia física ni heridas causadas por armas.
Frente a la reconstrucción de los hechos, las autoridades judiciales manejan dos hipótesis principales para esclarecer lo sucedido dentro del departamento. La primera línea investigativa apunta a una posible intoxicación accidental por inhalación de monóxido de carbono, provocada por una fuga de gas asociada a deficiencias en la ventilación o a un fallo técnico en algún electrodoméstico del hogar. Por otra parte, la segunda hipótesis plantea un posible caso de autoeliminación o envenenamiento, debido a que los agentes hallaron en la habitación de la mujer de 39 años un envase plástico sin etiqueta y observaron la presencia de un líquido de tonalidad café sobre una de sus manos, detalle recopilado por el periodista Gato Gómez.
Los dos cadáveres fueron retirados del lugar y conducidos a las dependencias del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la realización de los estudios patológicos, exámenes toxicológicos y necropsias de rigor. Serán los dictámenes médicos de dicha institución los que determinen formalmente la causa exacta y las circunstancias de la muerte de ambas ciudadanas.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Atlético Bucaramanga logrará clasificar a los cuadrangulares esta temporada?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.