El Tribunal de Cundinamarca ordenó que se suspendieran las próximas marchas del 28 de abril y del 1 de mayo en Bogotá y todo el país, debido a las altas cifras de contagio por Covid-19 que enfrenta Colombia.
A pocas horas de iniciarse las manifestaciones del 28 de abril, principalmente en contra de la tercera Reforma Tributaria que propone el Gobierno del presidente Iván Duque, a los ciudadanos de Bogotá y de Colombia les ‘frenarán el impulso’.
Esto luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenara la suspensión de estas protestas y las del 1 de mayo, habitualmente realizadas por el Día del Trabajo, debido a las altas cifras de contagios por Covid-19 que se registran en el país.
En un auto se firmó una medida cautelar, “hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia”, según reza el documento.
El Tribunal le ordenó tanto al Presidente, a la alcaldesa de Bogotá Claudia López y a los alcaldes y gobernadores del país, comunicar esta decisión a las centrales obreras, sindicados, Fecode y ciudadanía en general.
Además, el fallo automáticamente revocaría los permisos dados para la marcha, a fin de que los manifestantes se abstengan de salir y aglomerarse.
En medio de todo, la autoridad Administrativa indicó que esto “no constituye una limitación ni restricciones” al derecho de la protesta pacífica, sino que se da para controlar la afectación de la pandemia.
En remplazo de la movilización física, el Tribunal pidió a las organizaciones que promueven la marcha utilizar las tecnologías para expresar sus ideas y solicitó a las autoridades públicas programar o participar de reuniones virtuales para escucharlas.
Sin embargo, en redes sociales muchos ciudadanos se han manifestado poco receptivos con esta decisión… amanecerá y veremos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.