Para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, llegaron a Colombia otras 50 mil 310 dosis de los biológicos de Pfizer. Fueron recibidos esta madrugada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Este miércoles en la madrugada aterrizó desde Bélgica el nuevo lote con 50 mil 310 dosis de vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, para garantizar la sostenibilidad del Plan de Vacunación en Colombia, según el presidente Iván Duque.
“De esta manera, hoy, 24 de febrero, completamos 100 mil dosis de Pfizer en el país y 192 mil dosis de la farmacéutica Sinovac”, puntualizó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), quien recibió los biológicos junto al viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
Con esto se estaría “cumpliendo el plan que se trazó con el Ministerio de Salud (…) de manera que podamos garantizar más de un millón 600 mil vacunas durante este primer mes de trabajo” y que para antes del 20 de marzo se logre completar la primera etapa de la fase 1, con la inoculación de más de 300 mil personas de trabajadores de la salud y más de un millón 200 personas mayores de 80 años, según Muñoz.
El funcionario agregó que el Invima aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, “la cual se sumará también, en los próximos días, a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.