Don Adel Wilfrido Mass, un músico jubilado de 93 años, se convirtió en el inmunizado contra el Covid-19 número un millón de Colombia. El abuelo, residente en Barranquilla, fue acompañado por el presidente Iván Duque en su vacunación.
A solo cuatro días de su cumpleaños número 93, don Adel Wilfrido Mass recibió este miércoles una gran sorpresa: ser el vacunado número un millón contra el covid-19 en Colombia.
Casi sin comprender la razón de toda esa algarabía a su alrededor, este músico profesional, jubilado hace 15 años, nacido en Polonuevo (Atlántico) y residente del barrio La Pradera de Barranquilla, fue inoculado en el brazo izquierdo por Danorelys Jiménez Conrrado, la auxiliar de enfermería que lo atendió.
También recibía las felicitaciones, entre otros, del presidente Iván Duque Márquez y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quienes celebraban este hito en la meta a futuro de vacunar a más de 35 millones de colombianos.
“Usted es el vacunado que llega a ser un millón y le deseamos, de verdad, siempre lo mejor a usted y a su familia”, le expresó el Jefe de Estado con muestras de emoción, a un mes de haberse iniciado el Plan Nacional de Vacunación.
Don Adel llegó sobre el mediodía al puesto de salud del Paso de la Pradera, acompañado de Alexander, uno de sus siete hijos. Cumplía la citación que le hicieron 48 horas antes, en la que le indicaban que recibiría su biológico en ese punto, a pocas cuadras de su residencia.
Danorelys le explicó que le iban a aplicar una vacuna de Sinovac, proveniente de China, de las que el Gobierno Nacional adquirió 7,5 millones de dosis para 3 millones 750 mil colombianos.
Don Adel recordó, luego, sus años de percusionista en orquestas de la talla del legendario Lucho Bermúdez, Nelson Henríquez y Pastor López, al cantarle al presidente Duque una corta estrofa de una cumbia dedicada a su natal Polonuevo, cuyos acordes acompañó desde que hizo parte de las Águilas de Polonuevo, la agrupación musical en la que se inició.
Su hijo Alexander recibió el reconocimiento como un homenaje a su padre, uno de los muchos colombianos que después de una vida de trabajo y servicio por el país cuentan con el apoyo del Estado para salirle al paso a la amenaza del covid-19.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.