Diego Cadavid, quien ya fue enviado a la cárcel por el feminicidio agravado de su hija Sofía, cambió su confesión en un testimonio presentado por un medio regional de Antioquia.
El homicidio de la pequeña Sofía Cadavid Henao, de 18 meses de nacida, en Rionegro, Antioquia, tiene un nuevo capítulo con el cambio de declaración que hizo su progenitor Diego Cadavid, quien inicialmente se había confesado responsable.
Luego de ser capturado este viernes y presentado ante un Juez de Control de Garantías que lo envió a la cárcel por el delito de feminicidio agravado, el hombre aceptó una entrevista con un medio regional, para manifestar qué él no la mató.
En este asegura que fue drogado mientras se disponía a llevar a la niña de regreso con su mamá. “Perdí la noción del tiempo, del espacio, de mis decisiones, de ahí en adelante no recuerdo nada”, dijo.
“También estoy golpeado, tengo la cabeza llena de chichones, laceraciones en cuello, manos, en los puños, en varias partes de mi mano, como si hubiera peleado con alguien. Sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija”.
También puede leer: Sofía está muerta... ¿fue papá?
En su nueva versión señaló que no consumió sustancias alucinógenas, sino que “esas personas que vienen como a arreglar los autos o a limpiar el parabrisas, me arrojaron algo y así quedé”.
Además, agregó un último supuesto recuerdo sobre Sofía, “estaba feliz, caminando conmigo con una bomba de helio que le había comprado antes de salir. Como le dije yo mismo al policía, recuerdo que estábamos como en un pantano, por el sucio de mis zapatos, por la sudadera como la tenía”.
Sobre la muerte violenta de la menor, contrario a su inicial confesión del crimen, insistió en que no tiene claridad del responsable: “No sé si en el momento en que me drogaron, me siguieron o qué, no sé si en el camino fui provocado, me dijeron alguna cosa (…) de mi mano no fue y sería incapaz de hacerle algo a la niña, tengo culpa por no haber protegido a la bebé, pero yo no fui”.
Ahora serán las autoridades las encargadas de confirmar o refutar dichas declaraciones.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.