Aunque muchos han tomado como una ofensa el discurso del sacerdote Ricardo Zabala, quien reprendía a los feligreses de Natagaima (Tolima) por apoyar una celebración Lgtbi, usando el término ‘marica’ para referirse a esta comunidad, el religioso expresó que no puede “promoverlos” pues “la iglesia ama y defiende al pecador, pero no al pecado”.
Luego de la polémica surgida por el discurso del sacerdote Ricardo Zabala de Natagaima, Tolima, en la que reprendía a los feligreses por la multitudinaria asistencia y emoción por un desfile Lgtbi de la noche anterior en el municipio, el religioso entregó declaraciones a un medio nacional este martes.
En su entrevista, Zabala explicó que no puede “promover a la comunidad gay (…) ha habido mucha controversia, he visto los comentarios. Lo dicho, dicho está, me mantengo en la posición de la iglesia, que ama y defiende al pecador, pero no al pecado”.
Aunque insiste en que los medios de comunicación y las redes sociales solo sacan lo que les conviene, reconoció que el término ‘marica’, que usó para referirse a la comunidad gay, no fue el más apropiado y se disculpó por ello.
“Llega un momento en que el baso se rebosa. Entiendo que es la manera como se dijo, pero en un momento de rabia se dicen muchas cosas”, puntualizó el sacerdote, que insistió en que no se trata de homofobia pues no odia a la comunidad Lgtbi.
“Hay toda una juventud y una niñez que está mirando y debemos promover la vida (…) no puedo decir que está bien que dos hombres se casen o dos mujeres se casen”, agregó.
En el video en el que se le ve con sus declaraciones, el cual se ha hecho viral, Zabala reclama: “Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en coliseo.
“Ahora, ¿a qué no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay?... ¿En dónde es? ¿de dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! ¿o sea que las ‘maricas’ más bonitas dónde están? Pues en Natagaima. Ahora tener que soportar eso acá, no".
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.