Santander - Noviembre 03 de 2022 - 12:37 PM

Ciclistas del Meta necesitan apoyo en la Vuelta del Porvenir

Cinco ciclistas del Meta participan de la Vuelta del Porvenir en Santander sin profesor, sin mecánico y con pocos recursos propios. Aún así la dan toda y esperan recibir apoyo y solidaridad de los santandereanos.

Cinco jóvenes entre los 17 y 18 años viajaron desde el departamento del Meta para competir con todas sus ganas en la Vuelta del Porvenir en Santander, a pesar de no contar con muchos recursos.

Se trata de Marco David Montaña, quien en la primera etapa quedó de 7mo, Aldair Cardona que quedó de 13, Juan Sebastián Miranda que quedó de 25, Julián Enrique Navarrete que quedó de 112 y Jhon Eduar Patiño que alcanzó el puesto 129.

Ellos pedalean esta fuerte prueba – que comenzó el miércoles en Barbosa - incluso sin contar con un mecánico, acompañante ni con profesor, pues este último tuvo una situación personal que no le permitió viajar.

Además, los ciclistas participan con recursos propios, que no son muchos, compartiendo entre ellos un solo gel hidratante y ellos mismos corriendo para mantener sus ‘caballitos de acero’ en estado óptimo.

Ante esas circunstancias, y gracias a un video publicado por la hermana de Christian Pérez (uno de estos jóvenes), varios ciudadanos se han solidarizado con su causa y han comenzado a compartir el mensaje para que sea donde vayan en la vuelta, reciban apoyo de la comunidad.

“Tratamos de hacer viral el video mostrando la necesidad que tienen. Ellos no piden dinero, pero agradecen que a donde vayan los ayuden” expresa Nancy Moreno, madre de un deportista en Bucaramanga y quien conoce el costo de acompañar a un joven en su sueño por el deporte.

Ella aconseja que se les brinde “geles hidratantes, bananos, bocadillos, que los apoyen con hospedaje, desayunito, almuerzo, comida o hasta con revisiones de sus bicicletas, si hay alguien que sea mecánico. Y que se les acerquen antes y después de los recorridos para brindarles ánimo”.

Ana Sofía Pérez, hermana de Christian Felipe Pérez, pide que se comuniquen con él a través de su Facebook o el perfil de Julián Navarrete, sin desean brindarles ayudas. Además, también pueden llamar al número de Christian: 310 796 3043.

Mientras tanto, ellos seguirán avanzando en esta ruta por Santander, que ayer estuvo entre Barbosa y Vélez (15 Km), hoy fue desde Barbosa a Pinchote (108.1 Km), mañana en la tercera etapa irá desde Oiba y El Páramo (69.3 Km), el sábado en la cuarta etapa van de Curití a Bucaramanga (103.2 Km) y el domingo culminan con la quinta etapa en un circuito en Bucaramanga (14 Km).




Publicado por Redacción Deportes

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.