Área metro - Bucaramanga - Enero 27 de 2022 - 05:38 PM

Beneficiarían a 120 campesinos más con sistemas de riego

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga indicó que continuará entregando sistemas de riego para los campesinos. En el actual gobierno ha beneficiado a 80 agricultores en más de seis veredas.

En la zona rural de la ‘Ciudad Bonita’ cerca de 80 campesinos han recibido sistemas de riego por goteo para sus cultivos, como apoyo por parte de la actual Administración Municipal, que además se propone beneficiar a 120 agricultores más durante 2022 y 2023.

Según la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de este proyecto, esta ayuda ha sido distribuida entre ciudadanos de los tres corregimientos de Bucaramanga, con una inversión aproximada a los 150 millones de pesos.

Campesinos de los sectores Aburrido Bajo, Santa Rita, Los Santos, Monserrate, Retiro Grande, Gualilo Bajo, entre otros, han recibido tanques de almacenamiento, motobombas, filtros, mangueras y goteros, elementos que les han permitido recoger el agua, distribuirla por los cultivos de manera eficiente y obtener una producción sostenible durante el año.

“Cada productor que implemente este sistema puede tener un ahorro de agua del 60 al 70 por ciento por riego”, destacó Nidia Sánchez Trigos, coordinadora del programa Desarrollo del Campo, antes denominado Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

En marzo próximo se espera dar apertura al proceso de contratación para la adquisición de otros 60 sistemas de riego, con un presupuesto de 100 millones de pesos.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

A propósito del linchamiento hecho por la comunidad al presunto asesino de una adolescente de 15 años en zona rural de Cáchira, ¿está de acuerdo con tomar justicia por mano propia?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 4 días

LO AGARRARON EN GIRÓN CON UN ARMA Y POR UN HURTO

JUDICIAL   Hace 5 días

RECUPERAN COSAS ROBADAS EN LOCALES DE EL SOCORRO

JUDICIAL   Hace 7 días

VENEZOLANO TRAS LAS REJAS POR MATAR A UNA MUJER

JUDICIAL   Hace 8 días

PERIODISTA LE DISPARÓ A SU HERMANO POR ERROR EN YONDÓ

JUDICIAL   Hace 10 días

DOS SUJETOS CAPTURADOS POR EXTORSIÓN

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro judicial/la-rllamo-la-muerter-en-coromoro-santander-9GHPWAPA

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro

https://www.youtube.com/embed/qrs7dqxkXsM?autoplay=1

En la Vereda Los Pinos del municipio de Coromoro (Santander), lamentablemente se presentó un homicidio con arma de fuego en contra de una mujer de 35 años. La víctima registró cinco heridas de bala: una en la espalda a la altura del omóplato derecho, otra en el omóplato izquierdo, una en la zona del pecho, otra en el tórax y una más en la cabeza. Las autoridades rechazaron vehementemente este tipo de actos violentos e invitaron a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que permita atrapar a los responsables a través de la línea 123 y a las líneas 3223018115-3203026809, bajo absoluta reserva.