Un recorrido de sindicatos hasta la Plaza Luis Carlos Galán, una ‘Oratón’ en el parque de Los Niños y una multitudinaria marcha a través de la carrera 27 son algunas de las manifestaciones pacíficas desarrolladas en Bucaramanga este 5 de mayo.
Con reclamos vehementes por Justicia y equidad, pero con una actitud completamente pacífica, se han desarrollado varias manifestaciones este miércoles 5 de mayo en Bucaramanga, uniéndose al octavo día del Paro Nacional.
En la mañana, la más visible fue la reunión de sindicatos que bajó por la calle 36 hasta la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento en el Centro, con minutos de silencio, pancartas y arengas, que finalizó hacia el mediodía.
Para el sector de Morrorrico, sobre la vía que conduce hacia Cúcuta, aunque no se dieron disturbios si se registró un significativo bloqueo con buses y camiones, que incluyó la quema de llantas y ramas.
Un grupo de personas también tomó ruta por el viaducto García Cadena, una parte hacia el sur y otra proveniente del puente de Provenza, en una especie de plan tortuga.
Otra de las actividades que resaltó fue la ‘Oratón’ convocada por los influencers santandereanos de El Descorche y TatanFué, en el parque de Los Niños.
En este, decenas de personas participaron junto a varios policías en una intercesión a Dios por la paz y la Justicia en nuestra nación, llevando a cabo actos simbólicos de perdón en medio de los fuertes momentos que ha pasado el país en la última semana.
La más notoria de todas las manifestaciones de esta jornada fue la multitudinaria asistencia a una marcha pacífica que se movilizó con vuvuzelas, canciones, tambores y cacerolas por la carrera 27, haciendo una parada en el parque Turbay.
Sin embargo, pasadas las 6:00 de la tarde los manifestantes comenzaron a sentir nerviosismo al denunciar que aparentemente no se tenía alumbrado público por la zona, lo que los hacía sentir vulnerables a ataque en una actividad pacífica hasta el momento.
Una concentración más se registra a esta hora con música en el parque San Pío, por la carrera 33 del sector de Cabecera.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.