Un recorrido de sindicatos hasta la Plaza Luis Carlos Galán, una ‘Oratón’ en el parque de Los Niños y una multitudinaria marcha a través de la carrera 27 son algunas de las manifestaciones pacíficas desarrolladas en Bucaramanga este 5 de mayo.
Con reclamos vehementes por Justicia y equidad, pero con una actitud completamente pacífica, se han desarrollado varias manifestaciones este miércoles 5 de mayo en Bucaramanga, uniéndose al octavo día del Paro Nacional.
En la mañana, la más visible fue la reunión de sindicatos que bajó por la calle 36 hasta la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento en el Centro, con minutos de silencio, pancartas y arengas, que finalizó hacia el mediodía.
Para el sector de Morrorrico, sobre la vía que conduce hacia Cúcuta, aunque no se dieron disturbios si se registró un significativo bloqueo con buses y camiones, que incluyó la quema de llantas y ramas.
Un grupo de personas también tomó ruta por el viaducto García Cadena, una parte hacia el sur y otra proveniente del puente de Provenza, en una especie de plan tortuga.
Otra de las actividades que resaltó fue la ‘Oratón’ convocada por los influencers santandereanos de El Descorche y TatanFué, en el parque de Los Niños.
En este, decenas de personas participaron junto a varios policías en una intercesión a Dios por la paz y la Justicia en nuestra nación, llevando a cabo actos simbólicos de perdón en medio de los fuertes momentos que ha pasado el país en la última semana.
La más notoria de todas las manifestaciones de esta jornada fue la multitudinaria asistencia a una marcha pacífica que se movilizó con vuvuzelas, canciones, tambores y cacerolas por la carrera 27, haciendo una parada en el parque Turbay.
Sin embargo, pasadas las 6:00 de la tarde los manifestantes comenzaron a sentir nerviosismo al denunciar que aparentemente no se tenía alumbrado público por la zona, lo que los hacía sentir vulnerables a ataque en una actividad pacífica hasta el momento.
Una concentración más se registra a esta hora con música en el parque San Pío, por la carrera 33 del sector de Cabecera.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.