En respuesta a un video en el que una ciudadana confronta a un alférez por presuntamente amenazar a alguien con un arma, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció una investigación disciplinaria. La entidad llamó a la comunidad a denunciar los actos de corrupción o abuso de autoridad.
De una manera directa pero calmada, la mujer le pregunta al funcionario el por qué realiza esta acción y le insiste en que “no tiene derecho a amenazar a alguien”, pese a la situación.
En respuesta la DTB indicó que “la Oficina de Control Interno Disciplinario adscrita a la Secretaría General de la Dirección de Tránsito se encuentra adelantando la respectiva investigación disciplinaria para esclarecer los hechos y determinar la sanción a que haya lugar”.
Aclaró que “un agente de tránsito es la persona civil identificada, que está investida de autoridad para regular la circulación vehicular y peatonal, vigilar, controlar e intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en cada uno de los entes territoriales”, pero que “las armas no hacen parte de los elementos de dotación entregados a estos funcionarios para el cumplimiento de los objetivos contemplados en la Ley 769 de 2002, Código Nacional de Tránsito”.
Además, dijo que “del video que circula en redes sociales, queda establecido por la Policía Nacional que se trata de un arma deportiva (fogueo) no letal, establecida y clasificada en el Decreto 2535 de 1993, que contaba con la documentación pertinente”.
A propósito de este hecho, la Dirección de Tránsito llamó “a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes ante los organismos de Control y la Fiscalía General de la Nación, cuando evidencien actos de corrupción y /o abuso de autoridad por parte del personal de esta entidad”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.