La Policía Metropolitana de Bucaramanga, con apoyo de varios comerciantes, llevó una celebración del día de la Niñez y la Recreación para los menores de 3 años que conviven con sus madres en la Cárcel de Mujeres.
Crecer y correr parecen dos verbos inseparables en la tierna conjugación de la infancia, derechos y libertades que gozan cientos de niños. Sin embargo, hay algunos pequeños que enfrentan realidades muy distintas y complejas, como los que nacen y crecen privados de su libertad en centros penitenciarios colombianos.
Por eso la Policía Metropolitana decidió brindar un poco de alegría a los menores de tres años que acompañan a sus progenitoras en la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, mientras ellas purgan por distintos delitos.
A través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia – y con el apoyo de donaciones de diferentes comerciantes - se celebró el día de la Niñez y la Recreación a siete angelitos allí, quienes habitualmente conviven entre guardianes y barrotes, pero que esta vez recibieron de mano de los policías regalos, sorpresas y una deliciosa torta.
Con juegos, payasos, helados, regalos y dulces sabores, los niños contagiaron de sonrisas inocentes a sus progenitoras, de esas que poco se ven en estos espacios tan limitados para crecer.
Las autoridades esperan dejar marcado un grato recuerdo en estos menores, quienes al cumplir tres años abandonarán el centro de reclusión y serán trasladados a comisarías de familia para sus cuidados y educación, siendo apadrinados por otras familias.
Con el apoyo de los comerciantes también se compró vestuario, calzado e insumos para entregar para la crianza de los niños, por lo que la Policía agradece su buen corazón.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.