Cerca de la Universidad Industrial de Santander y en la comuna 3 de Bucaramanga se hizo una jornada de recuperación de espacios públicos y fachadas vandalizadas durante las manifestaciones recientes. Lo hicieron los jóvenes que recibieron ‘comparendos pedagógicos’ por estos actos.
La destrucción que dejaron a su paso algunas personas durante las manifestaciones de este año en cercanías a la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga y la comuna 3, fue transformada en una jornada de limpieza y embellecimiento hecha por 25 jóvenes que recibieron ‘comparendos pedagógicos’ por este tipo de actos.
Aunque en su momento los sorprendieron dañando la infraestructura de vivienda y establecimientos públicos y privados, en esta ocasión fueron vistos con brochas, pintura, rastrillos y escobas, recuperando los espacios con una nueva actitud, bajo el programa ‘Trabajo Comunitario’ de la Administración Municipal.
Así quitaron grafitis, sembraron árboles y hasta restauraron el orden en la Glorieta del Caballo de Bolívar, para responsabilizarse de sus actos y pagar por estos con su mano de obra. Según la Alcaldía, fueron cerca mil 200 millones de pesos en daños ocasionados en la zona.
Jonathan, uno de estos jóvenes, aseguro que es consciente de que instó “a otros que estaban en las marchas a causar caos, y contribuí a la alteración de las brigadas pacíficas y de los cacerolazos de miles de ciudadanos que sí querían manifestar en paz sus inconformidades. Pido perdón por el daño causado”.
Junto a él, los otros 24 muchachos había sido sancionados como multa tipo 1 y 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, y se unieron a las 600 personas que hasta el momento han participado de este programa d e restauración.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.