El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que ya no habrá ‘Pico y Cédula’ para establecimientos comerciales, pero que se mantiene el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna. Además, invitó a los viajeros de Semana Santa a hacer la prueba Covid-19 gratuitamente en el Hospital Local del Norte.
Tras una reunión para determinar restricciones en Bucaramanga para los próximos días, buscando disminuir los contagios por Covid-19, el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey anunció en su Twitter que ya no se requerirá del ‘Pico y Cédula’ para ingresar a establecimientos comerciales.
Agregó que lo que sí se mantiene en pie es el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ para todos los días de la semana, que va desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana, entre el 5 y el 19 de abril.
Por supuesto, el mandatario insistió en la importancia de seguirnos “cuidando y participando de las jornadas de vacunación para poder continuar con la reactivación económica de la ciudad”.
Cárdenas Rey también motivó a las personas que salieron de Bucaramanga durante la Semana Santa, a practicarse la prueba Covid de forma gratuita en el Hospital Local del Norte del Ese Isabu, para descartar cualquier contagio.
En otro tuit, el alcalde celebró que la ciudad hoy solo cuenta con un 9 por ciento de ocupación UCI en cuanto a pacientes con Coronavirus, en una significativa reducción de esta cifra.
En cuando a la aplicación del biológico para el personal docente de Bucaramanga, el alcalde aseguró que se hará la solicitud al Ministerio de Salud para que les den prioridad a estas personas que se entregan día a día a labor educativa en las instituciones.
Con esto se pretende “regresar de forma segura a las aulas de clase; es importante garantizar la salud y la vida de los docentes”, concluyó Cárdenas.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.