Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, seis agentes viales han sido agredidos durante los últimos meses en la ciudad. El último caso se registró ayer en la Terminal de Transporte, por parte de un extranjero que fue capturado.
El vídeo de una pelea entre un motociclista y un alférez este martes en la Terminal de Transportes de Bucaramanga, 'dio la vuelta' en redes sociales generando todo tipo de reacciones y este miércoles la Dirección de Transito de Bucaramanga manifestó su rechazo ante este tipo de agresiones a la autoridad.
La entidad explicó que este caso se dio mientras se realizaban labores de despeje del espacio público en dicho lugar.
Según la versión entregada por el funcionario de la DTB, una persona de 35 años y nacionalidad extranjera se movilizaba en una moto, que en la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, no cuenta con certificado de revisión técnico mecánica.
Al notificarle que el vehículo sería inmovilizado reaccionó de manera violenta contra el alférez, en un forcejeo que terminó cuando ambos cayeron al piso.
La directora de Transito, Andrea Juliana Méndez Monsalve, rechazó este nuevo acto de intolerancia que suma ya seis casos reportados en los últimos doce meses.
“Resulta indignante que la intolerancia y falta de respeto hacia nuestros agentes de tránsito se esté convirtiendo en algo cotidiano en Bucaramanga. Los alféreces cumplen una labor fundamental para el sostenimiento de la movilidad y el orden vehicular en las vías. Rechazo este tipo de actos que son contrarios a las normas y hago un llamado a los buenos ciudadanos para promover el respeto a las instituciones”, indicó la directora.
La funcionaria agregó que el motociclista fue capturado por la Policía y luego conducido a las instalaciones del CAI de la Terminal por ataque a servidor público. Al igual que en los hechos anteriores, la DTB hará la respectiva denuncia penal.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.