Área metro - Girón - Agosto 23 de 2022 - 02:00 PM

Inauguran puente en la vereda El Carrizal de Girón

Un ‘Puente para la vida’ es lo que tendrán en la vereda El Carrizal de Girón, donde fue inaugurado un nuevo puente peatonal que beneficiará a más de tres mil 500 personas. En este lugar el pasado 8 de agosto una bebé cayó a diez metros de altura.

La Gobernación de Santander y la Alcaldía de Girón entregaron un ‘Puente para la Vida’ en la vereda El Carrizal, donde hace dos semanas una mujer resbaló con su hija de brazos y la menor se fue desde una altura de diez metros, cuando intentaban cruzar el Río de Oro.

La bebé cayó de cabeza a la orilla del río mientras su mamá quedó sobre las viejas tablas del puente roto, observando a su niña en delicado estado. La pequeña registró una fisura en el cráneo.

Ante este tipo de casos, es más que un alivio la entrega de nuevo paso peatonal, que beneficiara a más de tres mil 500 habitantes, en especial de los asentamientos gironeses de Río y de Oro y Brisas del Prado, quienes podrán transitar con mayor seguridad.

“Les estamos entregando este nuevo puente peatonal, después de 20 años, a las familias de estos sectores que vivían a diario un peligro. Estaban pasando por un antiguo puente, sin tablas, poniendo en riesgo la vida de los niños, de las madres en embarazo y de nuestros adultos mayores”, dijo el gobernador Mauricio Aguilar.

Esta construcción, liderada por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ogrd), tuvo una inversión de 904 millones 943 mil 711 pesos, con un tiempo de ejecución de 60 días.

Para el alcalde de Girón, Carlos Alberto Román, la entrega de este puente representa un motivo de beneplácito para los habitantes.

El nuevo puente se caracteriza por ser una estructura colgante de 90 metros lineales, 1.50 metros de ancho, una rampa de acceso de 20 metros de longitud por la zona occidental, diez metros de longitud por la zona oriental, sus cimientos constan de pilotes hincados a percusión y anclajes de tubería de diez pulgadas.

El líder del asentamiento Río de Oro, Giovanny Beltrán, dijo que están “muy contentos porque este puente era totalmente importante, no teníamos vías para transitar, acá pasan más de 600 niños a estudiar, además de adultos mayores y mujeres embarazadas”.

El líder de Brisas del Prado, Eduard Fonseca, explicó que antes “ocurrían accidentes, ya se habían caído personas. Pero quedó muy bien la obra. Le agradecemos al señor gobernador por tenernos en cuenta”.

Con esta obra también se pretende facilitar el desplazamiento de los campesinos con sus productos agrícolas de la región, como cítricos, plátano, yuca, entre otros.

 “Con esto generamos oportunidad a las familias productoras. Van a poder salir más fácil a comercializar a la Central de Abastos”, puntualizó el mandatario departamental.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

JUDICIAL   Hace 1 mes

APREHENDEN MÁS DE 50 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLO

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.